La Guardia Civil junto a la División Especial de Narcotráfico y Crimen Organizado de la Policía de Polonia (CBSP), en una operación coordinada por Eurojust y Europol, han desmantelado una organización criminal que transportaba marihuana y hachís desde España a varios países de Europa.
La operación se inició en septiembre de 2019, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de una organización asentada en la provincia de Málaga, que podría estar transportando grandes cantidades de marihuana, desde Andalucía hasta Polonia.
Continuando con las investigaciones, se pudo detectar la presencia de líderes de una organización polaca residiendo en una urbanización de lujo, ubicada en Estepona (Málaga), que podrían estar vinculados con el narcotráfico internacional.
Durante el transcurso de la investigación, se pudo constatar los vínculos criminales con otras organizaciones mafiosas, las cuales estarían comenzando a asentarse en la provincia de Granada, como principal punto de abastecimiento de marihuana.
A través de los canales de colaboración internacional la Guardia Civil contactó con la CBSP y se comienza a conocer la estructura de esta organización, que en su cúpula estaría formada por uno de los principales narcotraficantes polacos, y además de personas de esta nacionalidad, habría otros importantes narcotraficantes de Bulgaria, Marruecos y España.
Lea la noticia completa en la web oficial de la Guardia Civil: Operación coordinada por Europol y Eurojust