El ministro del Interior presenta el Plan de Acción de la Guardia Civil contra la violencia sobre la mujer

• Categoría de la entrada:Prensa

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha presentado este lunes el Plan de Acción de la Guardia Civil contra la violencia sobre la mujer. Durante la presentación, el titular de Interior ha estado acompañado por la directora General de la Guardia Civil, María Gámez. En su intervención, Grande-Marlaska ha destacado que “este proyecto adopta un enfoque plural y diverso, en el que la perspectiva policial, en sus vertientes preventiva e investigadora, se combina ahora con una perspectiva asistencial y protectora que vela no solo por los derechos de las víctimas, sino que también pretende cubrir sus necesidades de atención y cuidado”.

“Esta iniciativa es la plasmación de un compromiso ético que coloca a la Guardia Civil en el centro del corazón de una sociedad como la española, que nos interpela a todos quienes nos comprometemos con el servicio público para erradicar de su seno la lacra del terrorismo machista, que convierte en víctimas potenciales a la mitad de la población”, ha señalado el ministro.

Enlace a la noticia completa publicada en la web oficial de la Guardia Civil:

Plan de Acción de la Guardia Civil contra la violencia sobre la mujer