Cerca de 27.000 personas opositan a una de las 2.154 plazas ofertadas por la Guardia Civil

  • Categoría de la entrada:Prensa

Un total de 26.793 personas opositan entre hoy y mañana en toda España a una de las 2.154 plazas que la Guardia Civil oferta este año. Se trata de una de las mayores ofertas de empleo aprobada desde 2009 para acceder a la escala de Cabos y Guardias.

La fase de oposición se divide en cuatro pruebas: conocimientos, físicas, reconocimiento médico y entrevista personal. Para el examen de conocimientos, la Guardia Civil ha establecido 20 sedes, ubicadas en 13 Comunidades Autónomas distribuidas de la siguiente forma: Alicante, Baeza, Baleares, Cáceres, Cádiz, Calatayud, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, León, Logroño Madrid, Málaga, Murcia, Oviedo, Santiago de Compostela, Sevilla, Tenerife, Toledo, Valencia y Vigo.

Este año, se han ampliado el número de sedes que han pasado de 16 del año pasado, a 20 este año (la de Madrid se divide en dos subsedes). Asimismo, los aspirantes están convocados en dos horarios distintos para evitar aglomeraciones, debiendo presentar a su llegada a las pruebas una “Declaración Responsable”, conforme al modelo facilitado, en relación al COVID-19. La información sobre las sedes, incluyendo planos y croquis para facilitar el acceso a las mismas se ha difundido a través de la página web de la Guardia Civil.

Enlace a la noticia completa publicada en la web oficial de la Guardia Civil:

Oposiciones a la Guardia Civil