La Fundación se solidariza con el sargento Regalado en su lucha contra el cáncer: cuando la terapia está en la solidaridad

Uno de los fines fundacionales de la FNHGC es la labor solidaria con los miembros de la Guardia Civil o sus familiares si se tiene noticia de casos de urgencia vital o de situaciones de necesidad sobrevenida. Por ello, cuando la Fundación tuvo conocimiento de las dificultades por las que atravesaba el sargento primero del GAR José Luis Regalado, de 47 años y padre de tres niños, se sumó a la fraternal campaña puesta en marcha por sus propios compañeros y realizó una aportación solidaria para que pueda hacer frente a unos gravosos tratamientos oncológicos que debe costear en un centro privado de alto nivel, ya que no quedan cubiertos por la Seguridad Social. En concreto, el tratamiento requiere un desembolso de unos 3.500 euros al mes durante un año aproximadamente.

Al sargento Regalado le fueron diagnosticados unos tumores raros con metástasis en una zona de difícil tratamiento pero, con la terapia adecuada, hay esperanza para el cáncer que padece. La Fundación, además de realizar una contribución económica, difundió la noticia entre sus socios por si alguno se quería sumar a la campaña solidaria a título particular.

El sargento José Luis Regalado ingresó en 1996 en el Grupo de Acción Rápida (GAR), un cuerpo de élite de la Guardia Civil con base en Logroño, creado en el año 1979 para luchar contra la banda terrorista ETA. Dedicado en concreto al uso táctico de los sistemas de drones y antidrones, el sargento ha intervenido en misiones internacionales para hacer frente al terrorismo, tal como recogió el diario La Rioja en el artículo Una cura para el sargento Regalado, publicado el 11 de septiembre.

Fotografía: Diario La Rioja