La Guardia Civil y la Intervención General de la Administración del Estado firman un protocolo antifraude a nivel europeo

  • Categoría de la entrada:Prensa

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, y el Interventor General de la Administración del Estado (IGAE), Pablo Arellano, han firmado hoy un Protocolo General de Actuación para la coordinación y cooperación en materia de fraude a los intereses financieros de la Unión Europea.

La relación de la Guardia Civil con el Servicio Nacional de Coordinación Antifraude (SNCA) -integrado en la IGAE- ha sido desde sus inicios muy estrecha y fluida. Este protocolo refuerza su interrelación tanto en materia de formación como de colaboración en las actuaciones e investigaciones que se llevan a cabo en el ámbito del fraude a intereses de la Unión Europea.

Con esta firma, se aumenta la cooperación y coordinación entre ambas instituciones mediante tres mecanismos de colaboración: un canal ágil de comunicación para la transmisión de información sobre casos de fraude; la ejecución conjunta de investigaciones de relevancia administrativa o penal así como el asesoramiento en materia específica de cada organismo; y la formación conjunta para la prevención y lucha antifraude.

La lucha contra los delitos económicos es una prioridad para la Guardia Civil,  especialmente contra los fraudes a la Hacienda Pública y a los intereses de la Unión Europea. Para esta tarea es esencial la coordinación con otras instituciones.

Enlace a la noticia completa publicada en la web oficial de la Guardia Civil:

Protocolo Antifraude