María Gámez: “La ciberseguridad es clave no solo en la estrategia de nuestro Gobierno, sino en toda la Unión Europea y la comunidad internacional”

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez,  ha presentado hoy en Madrid la 2ª Liga Nacional de retos en el Ciberespacio (NationalCyberleague) que organiza la Guardia Civil.

La directora general ha comenzado su intervención agradeciendo a los asistentes presenciales y a las personas que han seguido la presentación a través del canal  de Guardia Civil de Youtube.

María Gámez ha resaltado que uno de esos retos es impulsar una verdadera cultura de la ciberseguridad para hacer frente a las amenazas y vulnerabilidades a las que se enfrenta la sociedad en el entorno cibernético. En este punto, entra en escena la Ciberliga -la Liga Nacional de Retos en el Ciberespacio-, que el año pasado celebró su primera edición con gran éxito. En este sentido, ha señalado que debido a la situación de la Covid-19, este evento no puede ser presencial por lo que la Guardia Civil ha introducido los cambios necesarios para hacer posible su celebración.

La directora general ha recalcado la importancia de esta Ciberliga, porque la tecnología y la innovación -base para el desarrollo global de cualquier sociedad- son una prioridad para la Guardia Civil. “No podemos olvidar que la ciberseguridad es clave no solo en la estrategia de nuestro Gobierno, sino en toda la Unión Europea y la comunidad internacional, y una iniciativa como ésta allana el camino para generar inteligencia colectiva, necesaria para mitigar las amenazas del mundo actual”.

Enlace a la noticia completa publicada en la web oficial de la Guardia Civil:

Estrategia de ciberseguridad