Covid-19: 50.000 servicios humanitarios de la Guardia Civil en el estado de Alarma

  • Categoría de la entrada:Prensa

La Guardia Civil ha llevado a cabo numerosas actuaciones durante el estado de alarma desde que se decretara el pasado 14 de marzo. Destacan los casi 50.000 servicios humanitarios, con actuaciones que van desde el reparto de comida y medicamentos a las personas más vulnerables, auxilios a personas de edad avanzada, entrega de material de rehabilitación, comida, medicamentos y material escolar en diversos núcleos rurales o el traslado de respiradores a hospitales, a la escolta de camiones con material sanitario y otros servicios esenciales.

La Guardia Civil también ha colaborado en la instalación de hospitales de campaña. o tiendas modulares para la realización de pruebas del COVID19 en vehículos y prestado apoyo al transporte de material para trasplantes.

Se ha mantenido un estrecho contacto con las personas más vulnerables, y aquellas ubicadas en los lugares más aislados, para garantizar la prestación de servicios esenciales en todo momento.

En el ámbito de la violencia de género, más de 4.000 personas han sido detenidas y se han recogido más de 3.000 denuncias.

Se han realizado casi 900.000 dispositivos de seguridad, para evitar desplazamientos injustificados que pusieran en peligro el mantenimiento de las medidas sanitarias.

Adjuntamos enlace a la noticia completa publicada en la web de la Guardia Civil:

Balance de actuación de la Guardia Civil durante el estado de Alarma