En recuerdo de los guardias civiles fallecidos por COVID-19 durante los meses más duros de la emergencia sanitaria

Ahora que España se encamina ya hacia el final del estado de alarma, desde la Fundación Nacional Hermandad de la Guardia Civil queremos rendir homenaje a los agentes del Cuerpo fallecidos por el COVID-19 y, al tiempo, mandar un emocionado abrazo a sus familias y amigos, a quienes acompañamos en el dolor por tan irreparables pérdidas.

A fecha de hoy, nueve miembros de la Guardia Civil han fallecido a consecuencia del coronavirus y otros dos agentes han perdido la vida por causas relacionadas directamente con el cumplimiento de su deber durante la crisis sanitaria. Más de 1.000 agentes de la Benemérita se han contagiado y otros 1.000 fueron aislados en algún momento por prevención.

La Fundación Nacional Hermandad de la Guardia Civil se puso desde el primer momento a disposición del Cuerpo y, en la medida de sus posibilidades, colaboró humildemente en la protección y seguridad de los agentes con la cesión de mascarillas y material sanitario. Pese a la alta cifra de contagios entre los miembros de la Benemérita, la entrega, generosidad, profesionalidad y vocación de servicio demostrada por el Cuerpo durante los largos meses de pandemia ha vuelto a recordarnos por qué la Guardia Civil es la Institución más valorada por los españoles.

Hacemos extensivo nuestro homenaje a todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y a las Fuerzas Armadas. Todos ellos han sufrido bajas durante la crisis sanitaria y todos ellos han puesto siempre por delante la convivencia y la seguridad de los españoles a su propia seguridad.