El general Pedro Garrido homenajea al colectivo sanitario con motivo del 176 aniversario de la fundación de la Guardia Civil

Aunque las circunstancias actuales, derivadas de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19, han imposibilitado la celebración de los tradicionales actos de conmemoración de la Fundación de la Guardia Civil, el Jefe de la 7 Zona de Cataluña, general Pedro Garrido, nos ha remitido unas palabras con motivo del 176 aniversario del Cuerpo.

En su mensaje, el general Garrido agradece al colectivo sanitario y a todo el personal esencial el duro trabajo que están realizando en estos tiempos de pandemia “enfrentándose cara a cara con el riesgo de contagio, con la enfermedad y, por desgracia, con la muerte, poniendo en evidencia que son los principios éticos de las personas los que les permiten sobreponerse a los riesgos, al miedo y a las dificultades en las situaciones de mayor exigencia profesional y humana”.

El jefe de la Guardia Civil en Cataluña anima a todos los ciudadanos a cumplir y practicar las medidas de protección y profilaxis para la prevención del contagio, “con la convicción de que, con el esfuerzo de todos y la decidida voluntad, individual y colectiva, de superar las dificultades conseguiremos salir adelante en un escenario que se vislumbra complejo”.

Desde la Fundación Nacional Hermandad de la Guardia Civil queremos compartir estas palabras con todos los socios con el deseo de que el próximo año podamos reencontrarnos para celebrar de nuevo juntos tan importante efeméride. También aprovechamos la ocasión para agradecer a todos y cada uno de los miembros de la Guardia Civil su entrega y servicio a la sociedad en estos tiempos de incertidumbre. Nos sumamos al homenaje que el general Garrido rinde a los agentes de la Guardia Civil fallecidos por el virus y a todos los miembros de la Benemérita que han perdido la vida en acto de servicio.

Carta-General-Pedro-Garrido