Covid-19: Dispositivo de entrega de medicamentos a través de la frontera hispano-lusa

  • Categoría de la entrada:Prensa

La Guardia Civil, en colaboración con la Cruz Roja y la Guarda Nacional Republicana de Portugal, están colaborando en la entrega de medicamentos a través de la frontera hispano-lusa.

La Guardia Civil fue informada a través de Cruz Roja de la situación de una persona la cual pedía ayuda para poder hacerse con su medicación habitual, ya que se había quedado confinada en el país vecino cuando se activó el cierre de las fronteras entre España y Portugal y comenzaron las restricciones de tránsito transfronterizo.

A su vez, los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de otras dos personas residentes en la localidad zamorana de Fermoselle que se encontraban en la misma situación de la anterior. Todos ellos ubicados temporalmente en segundas residencias de la localidad portuguesa de Bemposta.

Los afectados solicitaron ayuda para poderse hacerse con su medicación, debido a la dificultad de acceder a ella, bien, por carecer de  medios propios necesarios, como por  la distancia a la que se encuentra el paso autorizado para el tránsito de viajeros y mercancías entre los dos países, estando el más próximo a unos 100 km. de su ubicación.

Por este motivo, Cruz Roja inició una serie de contactos para encontrar una alternativa y poder facilitar la entrega de los medicamentos, requiriendo la colaboración de la Guardia Civil.

Adjuntamos enlace a la noticia completa, publicada en la web de la Guardia Civil:

Entrega de medicamentos en la frontera hispano-lusa