Covid-19: La Guardia Civil ha llevado a cabo más de 2.300 visitas a residencias y centros de mayores

• Categoría de la entrada:Prensa

La Guardia Civil, en el día de ayer, ha llevado a cabo 2.346 entrevistas con personal responsable de las residencias y centros de mayores dispersos por 1.709 localidades del territorio nacional para conocer su situación y las necesidades de las personas mayores.

Dentro de las actuaciones relacionadas con el Estado de Alarma, las casi 10.000 patrullas que durante el día de ayer prestaron servicios, no se centraron únicamente en vigilar el cumplimiento de las limitaciones referidas en el Real Decreto, sino también en ayudar a los colectivos más desfavorecidos, como son las personas mayores que residen en las zonas rurales de nuestro país.

Plan Mayor de Seguridad

Este Plan está dirigido a la prevención y mejora de la seguridad de nuestros mayores.

El objetivo del Plan es Prevenir las principales amenazas detectadas para la seguridad de las personas mayores. Asimismo, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad establecen mecanismos de comunicación y colaboración con el entorno de las personas mayores (profesionales al servicio de los centros visitados, familiares, asociaciones de personas mayores, etc….), concertando con ellos reuniones en las que los expertos policiales puedan ofrecerles asistencia técnica y apoyo.

Adjuntamos enlace a la noticia completa, publicada en la web de la Guardia Civil:

Prevención y mejora de la seguridad de las personas mayores