La Cataluña silenciada inunda el centro de Barcelona para gritar “¡basta!” y reivindicar la unidad de España

Barcelona, 30 de octubre de 2019. El centro de Barcelona acogió el pasado domingo 27 de octubre una gran manifestación en contra del proceso independentista y a favor de la convivencia, la concordia y la paz social, gravemente alterada a raíz de los disturbios callejeros protagonizados por los radicales tras hacerse pública la sentencia del Tribunal Supremo contra los líderes secesionistas. Cientos de miles de catalanes acudieron a la convocatoria de Societat Civil Catalana (SCC) y se manifestaron en Passeig de Gràcia y las calles más céntricas de la capital catalana para decir “basta” al ‘procés’, para dejar claro que las calles son de todos y para reivindicar el orgullo de ser catalán y español al tiempo.

La Guardia Civil y la Policía Nacional recibieron el apoyo y el cariño de los catalanes que ni queman las calles ni justifican o amparan los disturbios

Bajo el lema “Por la concordia, por Cataluña: ¡basta!”, la Cataluña constitucionalista salió a la calle portando banderas españolas, catalanas y europeas y desde ahí gritó bien alto que la mayoría del pueblo catalán -sistemáticamente ninguneado por las instituciones autonómicas- no volverá a ser silenciado. Numerosos socios de la Fundación Nacional Hermandad de la Guardia Civil participaron en la manifestación, que discurrió de forma festiva sin que se registrara ningún incidente.

Mientras que SCC cifraba en 400.000 las personas que acudieron a la marcha para reivindicar la unidad de España, la Guardia Urbana rebajó los asistentes hasta los 80.000. Curioso dato, teniendo en cuenta que el día anterior había cifrado en 350.000 las personas que acudieron a la concentración convocada por los CDR en la calle Marina de Barcelona. Está claro que alguno no cuadra.

Banderas españolas, catalanas y europeas llenaron de color las calles céntricas de Barcelona. Hubo quien no quiso perder detalle