Comunicado conjunto de la Fundación Nacional Hermandad de la Guardia Civil y de la Hermandad de Amigos de la Guardia Civil

Cartel difundido por Societat Civil Catalana convocando a una manifestación el próximo 27 de octubre

Ante los graves desórdenes públicos ocurridos durante la última semana en Barcelona y otras ciudades de Cataluña, que han puesto en jaque la paz social y han causado enormes perjuicios a la imagen y a la economía de esta comunidad autónoma, la Fundación Nacional Hermandad de la Guardia Civil y la Hermandad de Amigos de la Guardia Civil no pueden si no condenar enérgicamente unos actos que, por su extraordinaria violencia, marcan un punto de inflexión en el curso del desafío independentista.

Queremos expresar nuestro apoyo incondicional y sin reservas a todos y cada uno de los mandos y agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que, una vez más, han velado de forma ejemplar por la seguridad y la libertad de todos los catalanes enfrentándose, con riesgo para sus propias vidas, a los sectores radicales del independentismo, que pretenden subvertir el Estado de Derecho sembrando el caos en las calles de nuestras ciudades.

Manifestamos, asimismo, nuestro deseo de una rápida y total recuperación de los agentes que resultaron heridos por los radicales, durante las violentas algaradas y transmitimos nuestro afecto a sus familias. Somos conscientes de su acto de entrega y sacrificio y quedamos en deuda de gratitud.

Sirva también este comunicado para trasladar nuestra admiración, apoyo y aprecio al jefe de la VII Zona de la Guardia Civil, general Pedro Garrido, por el clarificador y digno discurso que pronunció con motivo de los actos de celebración del Día de la Patrona, en el que dejó claro que el Cuerpo “combatirá sin tregua ni pena a quienes recorran el camino de la independencia siguiendo la senda del terror”.

Finalmente, informamos de que tanto la Fundación como la Hermandad se adhieren a la manifestación que tendrá lugar el próximo domingo 27 de octubre en Barcelona, en defensa de la democracia y contra la confrontación derivada del denominado “procés“. Exhortamos a todos aquellos a quienes les sea posible, a asistir a dicha manifestación para apoyar, con su presencia, la unidad de España y para expresar su repulsa a la violencia. La concentración tendrá lugar a las 12:00 horas en la confluencia de Passeig de Gràcia con la calle Provença.

Eduardo Montolio Rosell