Primera reunión del Patronato de la Fundación Nacional Hermandad de la Guardia Civil

  • Categoría de la entrada:Actividades

Bajo la presidencia de Eduardo Montolio, hoy se ha celebrado la primera reunión del Patronato de la Fundación Nacional Hermandad de la Guardia Civil (FNHGC), institución impulsada desde la Hermandad de Amigos de la Guardia Civil (HAGC). Formalmente, la Fundación se constituyó en febrero de 2019 ante fedatario público y se la dotó del capital fundacional que se exige por ley.

Una vez tramitado el expediente correspondiente con el Ministerio del Interior y obtenida la autorización del uso en las siglas de la marca “Guardia Civil” por parte de la Oficina de Relaciones Informativas y Sociales de la Dirección General del Cuerpo, finalmente la Fundación quedó inscrita en el Registro Estatal de Fundaciones del Ministerio de Justicia: Inscripción 2218 de 23/07/2019.

Según queda recogido en los Estatutos de la FNHGC, la entidad persigue los siguientes fines:

– Fomentar los lazos de amistad, solidaridad y unión entre los miembros y hacia los integrantes del Benemérito Cuerpo, así como contribuir a mantener su tradicional espíritu de servicio y fomentar el justo reconocimiento social que merece.

– Propagar y difundir, por todos los medios lícitos a su alcance, el papel benefactor para la sociedad y básico para la seguridad del Cuerpo de la Guardia Civil.

– Organizar actos culturales y de cualquier otra índole para divulgar los merecimientos de la Guardia Civil y de sus miembros, y también para ayudar a los veteranos y miembros en situación de precariedad.

– Colaborar con todos los órganos de la Administración y con otras asociaciones o fundaciones de finalidades similares para los objetivos anteriormente referidos.

– Realizar acciones de solidaridad para familiares de miembros de la Guardia Civil, con ocasión de fechas señaladas como Epifanía, la Patrona del Cuerpo, etc.

– Reconocer públicamente, mediante la entrega de las oportunas distinciones, aquellas acciones que, a juicio de la entidad, merezcan dicho reconocimiento siempre y cuando tengan por protagonistas de las mismas a la Guardia Civil, sus miembros y familiares.