La HAGC se suma a los actos de conmemoración del 175 aniversario de la Guardia Civil

La sede de la Comandancia de Sant Andreu de la Barca ha acogido hoy el solemne acto de conmemoración del 175 aniversario de la fundación de la Guardia Civil, presidido por el general jefe de la VII Zona, Pedro Garrido, y la delegada del Gobierno en funciones, Teresa Cunillera. El presidente de la Hermandad de Amigos de la Guardia Civil, Eduardo Montoliu, y el vicepresidente de la asociación, Xabier Añoveros Trias de Bes, han encabezado la numerosa delegación de socios de la Hemandad que, un año más, han querido rendir homenaje al Cuerpo por su servicio y entrega a la sociedad catalana.

Durante su intervención, el general Pedro Garrido ha subrayado que la Guardia Civil, tal como estipula la Constitución, «se enfrenta al terrorismo, al independentismo radical, autócrata, sectario y supremacista, al crimen organizado y a todas las formas de actuación contra el Estado».

En el acto se han entregado condecoraciones a miembros de la Guardia Civil y a civiles, con mención especial a dos agentes que pusieron en riesgo su integridad para salvar a ciudadanos en peligro.