El fiscal Superior de Cataluña, Francisco Bañeres, y el periodista Ángel Expósito, entre las personalidades distinguidas por la HAGC

  • Categoría de la entrada:Actividades

La Asamblea General de la Hermandad de Amigos de la Guardia Civil ha celebrado hoy su reunión anual en las dependencias cedidas por la Guardia Civil en la sede de la VII Zona. Como cada año, en el encuentro se ha hecho balance de gestión, se ha aprobado la liquidación del ejercicio presupuestario y se han repasado las actividades y proyectos desarrollados, sentando ya las bases de futuras acciones.

Posteriormente se ha celebrado el tradicional almuerzo organizado por la Hermandad al que asisten numerosas personalidades de todos los ámbitos. La sociedad civil, el estamento militar, el mundo de la ciencia, la economía, la política o el periodismo han vuelto a compartir hoy impresiones en un ambiente distendido, en el que la HAGC ha entregado sus distinciones y recompensas a personas que se han caracterizado por su alto grado de cooperación con la Hermandad y por difundir los valores que atesora la Guardia Civil.

El presidente de la HAGC, Eduardo Montoliu, ha dado la bienvenida a todos los asistentes y premiados en un acto presidido por la subdelegada del Gobierno en Barcelona, Montserrat García Llovera, y el general Jefe de la VII Zona de la Guardia Civil, Pedro Garrido, al que ha asistido la ex delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna.

En esta ocasión, la HAGC ha entregado la Insignia de Oro de la Hermandad al fiscal Superior de Cataluña, Francisco Bañeres. Además, han recibido la Cruz al Mérito de la Hermandad de Amigos de la Guardia Civil la subdelegada del Gobierno en Barcelona, Montserrat García Llovera; el periodista Ángel Expósito; el cirujano Jefe de Cirugía Hepática del Hospital Clínic, Juan Carlos García-Valdecasas; el propietario del camping de L’Escala (Girona) Illa Mateua, Martí Guillem Sureda, y el director de la oficina del Banco de España en Barcelona, Luis Expósito.

Asimismo, la HAGC ha reconocido su trabajo, con la concesión de placas conmemorativas, al teniente coronel Jefe del Servicio de Información, al teniente coronel Jefe de la Policía Judicial, al responsable de la Oficina de Comunicación de la Guardia Civil en Barcelona y al responsable de la Oficina de Comunicación de Policía Nacional en Cataluña.