Gran éxito del III Curso sobre Terrorismo, Contrainteligencia y Geostrategia Internacional organizado por la HAGC

  • Categoría de la entrada:Actividades

La Hermandad de Amigos de la Guardia Civil (HAGC) ha organizado el III Curso de Experto en Terrorismo, Contrainteligencia y Geoestrategia Internacional, que se ha celebrado durante los últimos días en Barcelona con gran éxito de participación. Se trata de la tercera edición de un curso que se celebró por primera vez en la capital catalana en 2017 y que tuvo continuidad a principios de 2018, en este caso en Madrid.

En esta ocasión, y dado que el terrorismo yihadista se ha convertido en la mayor amenaza para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, las clases han ofrecido una reflexión académica y profesional sobre esta problemática, aportando instrumentos de análisis desde diferentes enfoques científicos.

Además de este curso, que ya va por su 3ª edición, y que está especialmente dirigido a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a policías autonómicas y locales, la HAGC ha organizado conferencias y seminarios sobre distintos aspectos relacionados con la seguridad. Es el caso, por ejemplo, de la Jornada “Los medios de comunicación y la gestión de la información ante los atentados terroristas” y del Seminario «La Seguridad y la amenaza terrorista en eventos de grandes concentraciones humanas».