Eduardo Montoliu recibe el «reconocimiento» de la Guardia Civil de la Comunidad Valenciana por su contribución a salvar vidas

La Guardia Civil de la Comunidad Valenciana ha expresado su «reconocimiento» a Eduardo Montoliu Rosell, presidente de la Hermandad de Amigos de la Guardia Civil, por su contribución a salvar vida a través del proyecto científico «Cuarteles y Comisarías cardioprotegidos».

En mayo de 2017, unos meses después de que la HAGC y la Fundación España Salud cedieran unos desfibriladores automáticos a la Guardia Civil de esta comunidad, uno de estos dispositivos salvó la vida a un vecino de Torrevieja. El hombre, de 60 años, transitaba por una travesía cercana al cuartel de esta localidad cuando le sobrevino un episodio cardíaco. La rápida reacción de una patrulla de la Guardia Civil permitió mantener con vida al hombre hasta la llegada de los servicios de emergencia.

El reconocimiento a Eduardo Montoliu es también un homenaje a todos aquellos que, día a día, colaboran con la Guardia Civil en el servicio a España.