Cardioprotección de los cuarteles de Guardia Civil en Valencia

Tras la positiva experiencia en Cataluña, el programa de cardioprotección de acuartelamientos de Policía Nacional y Guardia Civil en Cataluña, impulsado por la Asociación España Salud y la Hermandad de Amigos de la Guardia Civil, se replicará en la Comunidad Valenciana en el primer trimestre de 2016. De esta forma, la VI Zona de la Guardia Civil será la segunda que disponga de desfibriladores automáticos para actuar en cada accidente cardíaco en las diferentes instalaciones del Cuerpo en las tres provincias valencianas. En la foto el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, en presencia del general jefe de la VI Zona, Fernando Santafé Soler, el teniente coronel jefe de Sanidad de dicha zona, Andrés Simón, y los responsables de España Salud y de nuestra Hermandad.

Este proyecto contempla la instalación de desfibriladores de última generación a disposición de cualquier ciudadano ante una necesidad terapéutica en los cuerpos de guardia de las comandancias y otras sedes de la Guardia Civil en la Comunidad Valenciana. Estos dispositivos son de fácil utilización y su uso no requiere de autorización expresa. La muerte súbita multiplica por 19 los fallecimientos por accidentes de tráfico en España y puede afectar a cualquier persona independientemente de su edad y sexo. En el patrocinio de este programa de salud pública participan Unipresalud y Philips, fabricante de estos aparatos de alta tecnología.