¿Cómo es la vida de una teniente de la guardia civil en una misión humanitaria de las Naciones Unidas en Mali?

  • Categoría de la entrada:Prensa

«Hay ejemplos de personas que ayudan constantemente a los demás. En Territorio Negro charlamos con una de ellas, la teniente de la Guardia Civil, Lourdes Ramírez, que se encuentra actualmente en una misión de Naciones Unidas en Mali. Suelen durar un año y ella lleva allí unos cuatro meses.

Se trata de una zona muy peligrosa debido al alto número de terroristas. Detalla que hace poco tiempo cinco compañeros fueron atacados y uno de ellos fue asesinado: «Es un palo muy gordo que nos increpen a los Cascos Azules, pero esto ya es continuo. El norte y el centro son delicadas para los atentados terroristas».

Está destinada en Bamako, la capital del país, y al salir la misión no sabía nada: «Lo ubicaba en África pero no tenía muchos más datos. Desde ese momento, ya he ido ganando información».

Enlazamos, por su interés, a la entrevista que En Territorio Negro, de Onda Cero, ha realizado a la teniente de la Guardia Civil Lourdes Ramírez: ¿Cómo es la vida de una guardia civil en una misión humanitaria de la ONU en Mali?